Convocan a carrera Canaco-Fenapo 10K

Se realizará el 26 de agosto con meta en instalaciones de la Feria

Convocan a carrera Canaco-Fenapo 10K

A-AA+

La carrera atlética Canaco Fenapo 2018 regresa a su recorrido de origen con salida frente a la Cámara y culminación en las instalaciones de la Feria, así lo informaron durante la presentación de los detalles por parte del comité organizador.

La lid atlética se desarrollará el domingo 26 de agosto y constará de 5 y 10 kilómetros, tanto de la rama femenil como varonil. Las inscripciones están abiertas y se cierran el viernes 24 del presente mes con un costo de 240 pesos de forma individual, en grupos de cuatro solo pagan 800 pesos; y si lo hacen después de esta fecha y antes del cierre, tendrán que pagar 270 pesos y grupos de cuatro competidores será de 950 pesos.

En representación de Alejandro Pérez Rodríguez, presidente local de Canaco-Servytur; Juan Branca, vicepresidente de la cámara, destacó que esta carrera atlética es una tradición en el marco de la fiesta de los potosinos, aunado a las festividades por el Día del santo patrono, San Luis Rey.

Explicó que para los primeros tres lugares de la carrera por 5 kilómetros consistirá en premios en especie tanto para los corredores femenil y varonil; y para los de 10 kilómetros el primer lugar de las categorías 19 a 39 años, de 40 a 49 años; de 50 a 59 años y más de 60 años recibirán mil 200 pesos; el segundo lugar mil pesos y el tercer lugar 800 pesos tanto para hombres y mujeres.

Juan Branca dejó en claro que se entregarán los kits a cada uno de los competidores que consistirá en una playera, medalla por cruzar la meta, numeral con chip desechable y certificado como reconocimiento por su participación.

La presentación estuvo a cargo del presidente del Patronato de la Fenapo, Manuel González Matienzo y afiliados de la cámara, quienes invitaron a la ciudadanía a participar en el evento, porque se llevará a cabo una rifa al final de la carrera.