Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 22 septiembre 2018

Dejan el Senado, en operación hormiga

El asistente del asistente de los senadores “limpia” las oficinas

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- En una “operación hormiga”, espontáneamente y desde hace más de un mes, la mayoría de los senadores ordenaron a sus colaboradores la mudanza de salida, que en nada se parece a la de llegada.

Entonces, cuando la vida ofrecía promesas de poder y fama a manos llenas, los legisladores llegaron a sus oficinas asignadas y sólo faltaba el corte de listón para la toma de posesión, pero esta vez dejan los espacios de forma aislada y de ello se encarga el asistente del asistente.

Muebles personales, cuadros, retratos, libros, piezas de artesanía, bicicletas, papeles y archivos han salido de la sede senatorial de Paseo de la Reforma y también de los siete inmuebles adicionales que tiene la Cámara Alta, y de la cual aún se dan de baja cientos de asesores, secretarios técnicos y colaboradores de diversos niveles, quienes utilizaban bienes propios o de los senadores.

La Torre de Comisiones prácticamente ha sido desalojada y los secretarios técnicos, al proceder a su finiquito, deben responder por el resguardo de diversos equipos, con lo cual los inventarios vuelven a la posesión del Senado de la República.

En ello se han aplicado las direcciones de Recursos Materiales y Servicios Generales; de Informática y Telecomunicaciones, así como de Resguardo Parlamentario, las cuales han seguido un protocolo de colaboración para recuperar los bienes que le fueron asignados a las comisiones y a los legisladores.

Mario Delgado Carrillo (PT-Morena), dijo que hacia el final de la presente semana organizará su mudanza y dejará el espacio, a tiempo para que sea objeto de arreglos antes de recibir a los integrantes de la próxima 64 Legislatura.

“Ya vamos a empezar a empacar este fin de semana para desalojarla y que la puedan arreglar, pintar para un nuevo senador. ¡Ya nos vamos!”, dice el legislador.

Minuto a minuto