Detectan anomalías en las Escuelas de Tiempo Completo

Se carece de comedores y no están en zonas marginadas

Detectan anomalías en las Escuelas de Tiempo Completo

A-AA+

El Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), se encuentra realizando un estudio al programa de Escuelas de Tiempo Completo, ya que no se maneja en base a la normatividad; una de las condiciones es que se encuentren en zonas marginadas, pero la mayoría de los planteles con esta modalidad están en las cabeceras de los municipios.

“Ese estudio revela que tenemos 39 Escuelas de Tiempo Completo y aquí es importante respetar las condiciones laborales de los trabajadores, porque se tiene a maestros que laboran los dos turnos, matutino y vespertino en diversos planteles, y ellos no podrían estar en una Escuela de Tiempo Completo”.

Se señala además que la gran mayoría de las Escuelas de Tiempo Completo no cuentan con comedores, para brindar el desayuno y comida a los alumnos.

Actualmente en los municipios de Tamazunchale y Ciudad Valles, es donde están operando las escuelas de tiempo completo; se tenía proyectado ampliar el programa este año en Matlapa, Xilitla y en colonias de la periferia de la capital potosina, pero los planes no fueron aprobados.

Comentó que los lineamientos indican que todo se tiene que trabajar a través de los Consejos Técnicos Escolares y planear las actividades para que los estudiantes cuenten con mayores oportunidades de un acceso al manejo de las tecnologías, actividades culturales, artísticas y deportivas.