Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 14 noviembre 2018

Detienen a niño de 12 años acusado de robar celular con arma blanca

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un niño de doce años de edad fue detenido por la Policía Municipal tras asaltar con violencia a un adolescente de 17 años en la vía pública. El afectado caminaba por las calles Guatemala y San Juan de los Lagos en la colonia Obrera la tarde de este martes, cuando el menor se le puso de frente con un arma blanca y exigió que le entregara su teléfono celular. Por miedo, dijo el adolescente, le entregó su iPhone.

Oficiales de Policía Municipal que circulaban por el lugar fueron alertados del hecho por el afectado, Antonio Javier “N”, quien les explicó que momentos antes un joven “amenazó con lesionarlo con un arma blanca si no hacía entrega de sus pertenencias”.

La Policía implementó un operativo de búsqueda en los alrededores y más adelante logró la detención del presunto ladrón. La Secretaría de Seguridad Pública informó que el detenido fue reconocido como Hugo Eduardo de 12 años de edad, con domicilio en la colonia San Juan Bosco. Al momento de la detención se le encontró el teléfono celular, propiedad de Antonio Javier “N”.

El menor fue llevado a Trabajo Social de Policía Municipal por el robo a transeúnte. Policía municipal destacó la importancia “de saber dónde están nuestros hijos para evitar que se involucren en actos delictivos”.

Hizo un llamado a los padres de familia a tener mayor comunicación con sus hijos, saber con quiénes se juntan y las actividades que realizan, a fin de evitar que incurran en conductas delictivas.

Minuto a minuto

Toda la sección