Detienen a un sueco por enviar carta-bomba a compañía de bitcoin

A-AA+

Un hombre está siendo procesado en Suecia por enviar una carta-bomba a una compañía de bitcoin en Londres y por enviar cartas con amenazas a legisladores suecos, informaron autoridades.
El acusado es Michael Salonen, de 42 años y ciudadano sueco, según el documento judicial obtenido por la AP. Fue arrestado en mayo en el aeropuerto internacional de Estocolmo cuando llegaba desde Tailandia, dijo la agencia de noticias sueca TT. El servicio de seguridad sueco SAPO dijo que el hombre metió un polvo blanco en los sobres enviados en el 2017, pero que la sustancia resultó ser inocua.
SAPO dijo el miércoles que se involucró en el caso porque algunas de las amenazas llegaron a funcionarios del gobierno. En total 26 personas, entre ellas 21 funcionarios del gobierno, recibieron las cartas. Uno de los que recibió una carta fue el primer ministro Stefan Lofven.
La fiscal Eva Wintzell dijo que el individuo enfrenta cargos de intento de homicidio debido a la carta-bomba que envió a la compañía en Londres.