Trump le llama “perro” a Omarosa

Washington.- El presidente Donald Trump arremetió el martes contra su ex asistente Omarosa Manigault Newman y la describió como una persona de “baja moral enloquecida y llorona” y la llamó “perro”.

El enfrentamiento enraizado en acusaciones de racismo hizo que la atención se centrara de nuevo en el menosprecio que el mandatario muestra hacia los afroamericanos.

El conflicto no daba muestras de amainar, ya que Manigault Newman hizo otra ronda de entrevistas para promover su libro, y la campaña presidencial de Trump presentó un recurso de arbitraje contra la excolaboradora de la Casa Blanca, acusándola de violar un acuerdo de confidencialidad.

Manigault Newman, quien ha trazado una imagen poco favorecedora de Trump y afirmó que hay una cinta de video en la que profiere insultos raciales, comentó que no iría a ninguna parte.

“No me callarán. No me intimidarán. Donald Trump no me va a intimidar”, aseveró.

Trump ha negado la existencia de dicha cinta y arremetió el martes contra Manigault Newman haciendo uso de un lenguaje que llamó la atención, incluso para sus estándares, ya que elogió a su jefe de despacho John Kelly por “¡despedir rápidamente a ese perro!”.

Dichos comentarios cumplen un patrón de lenguaje hostil contra mujeres y minorías.