Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 23 septiembre 2018

Aumenta a 67 la cifra de muertos por lluvias monzónicas en el sur de India

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: AP

NUEVA DELHI (AP) — Las fuertes lluvias monzónicas afectaron el transporte aéreo y ferroviario en el estado de Kerala, sur de India, donde las inundaciones, deslaves y derrumbes de puentes han dejado al menos 67 muertos en la última semana, dijeron el miércoles las autoridades.

El aeropuerto internacional de Kochi, una ciudad portuaria importante, suspendió los vuelos hasta el sábado debido a la anegación de la pista a causa de las lluvias.

Las autoridades pidieron a los turistas que se alejen de la popular estación de montaña de Munnar, en el distrito de Idukki, por las inundaciones. Kerala es un popular destino turístico por sus pintorescos paisajes, cascadas y hermosas playas.

También se pidió a la población que evite el templo de Sabarimala por la crecida del cercano río Pampa. Sabarimala, un popular centro de peregrinación hindú en la cordillera del distrito de Pathanamthitta, atrae a unos 45 millones de devotos cada año.

Krishna Kumar, funcionario de asistencia, dijo que miles de personas deberán tomar medidas de precaución en los campamentos estatales porque las lluvias y vientos continuarán hasta el sábado, según los pronósticos.

Debido a los aguaceros, las autoridades estatales descargaron el exceso de agua de decenas de embalses con las subsiguientes inundaciones en los terrenos bajos. Las anegaciones han cubierto vastas áreas en 12 de los 14 distritos del estado.

Con 25 fallecimientos más el miércoles en Kerala, las muertes en el estado ascendieron a 67 desde el 8 de agosto, dijo el canal noticioso de televisión de Nueva Delhi.

Las lluvias monzónicas causan centenares de muertos cada año en India. La temporada de monzón se extiende de junio a septiembre.

Minuto a minuto