Falta por aclarar destino de mil 370 mdp de cuentas 2016: ASE

La titular de la Auditoría, Rocío Cervantes, aclaró que el proceso de fiscalización todavía no concluye

Falta por aclarar destino de mil 370 mdp de cuentas 2016: ASE

A-AA+

Rocío Elizabeth Cervantes / Foto: Archivo 

La Auditoría Superior del Estado (ASE) retomará el proceso para fincar responsabilidades correspondientes a las cuentas públicas 2016, ya que solo en las 58 cuentas municipales suman más de mil 372 millones de pesos observados y que no fueron solventados por los ayuntamientos.

Al respecto Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, titular de la ASE señaló que éste es el siguiente paso después que el Congreso del Estado avalara las revisiones a las auditorías realizadas por la institución fiscalizadora.

“Porque los informes que no se repusieron van a continuar con el proceso de fiscalización, que es citar a los presuntos responsables para que vengan y comparezcan, con la finalidad de desahogar las observaciones que generaron los informes presentados”.

Asimismo, dijo que esta acción se realizará en cuanto el Congreso del Estado ordene la publicación en el Periódico Oficial del Estado, por lo que señaló el ejercicio de fiscalización 2016, no ha terminado.

En este sentido Cervantes Salgado recordó que de acuerdo a la ley anterior, no se cuenta con una fecha límite para continuar con el trabajo de estas cuentas públicas.