Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 21 noviembre 2018

Gobernación inicia el proceso de transición

Resuelven dudas y pone al tanto a equipo de gobierno entrante, encabezado por Olga Sánchez

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que la reunión de este martes con el equipo de Olga Sánchez Cordero, quien será titular de esa dependencia en la administración entrante, permitió resolver algunas dudas y generar una dinámica de trabajo ágil, rápida y eficaz.

“Desde luego (la reunión permitió) hacer expreso y patente el compromiso del presidente Enrique Peña para que de manera rápida, total y abierta tengan toda la información que les permita cumplir con sus funciones al servicio de México y con todo el apoyo que estoy seguro le vamos a brindar todos los mexicanos al nuevo gobierno”, expresó.

Navarrete Prida dijo que tuvieron el “honor y el privilegio” de tener la visita y la primera reunión formal de trabajo del equipo que dirigirá “los esfuerzos de esta Secretaría de Gobernación en el próximo gobierno que encabezará el hoy ya presidente electo, Andrés Manuel López Obrador”.

Al inicio de su mensaje, el responsable de la política interna del país resaltó su respeto a Olga Sánchez Cordero, y destacó su apoyo a los propuestos subsecretarios de la dependencia, Tatiana Clouthier, Zóe Robledo y Alejandro Encinas, quienes estuvieron en el encuentro efectuado por más de una hora y media en el Antiguo Palacio de Cobián.

A su vez, Sánchez Cordero agradeció a Navarrete Prida las respuestas a las dudas y aseguró que ya empezó el proceso de transición de manera formal e institucional.

“La reunión entre los colaboradores del gobierno entrante y los subsecretarios actuales fue muy interesante e institucional”, subrayó en un mensaje después del encuentro.

En entrevista posterior, reiteró el encuentro que sostendrán la administración actual y la entrante el 20 de agosto en Palacio Nacional.

Minuto a minuto