Inicia cuenta regresiva para el Wirikuta Bike

Inicia cuenta regresiva para el Wirikuta Bike

A-AA+

Matehuala.- Este sábado 18 de agosto se llevará a cabo el tercer evento denominado Wirikuta Bike Internacional, en el que habrá participantes de varios estados de la república, así como de otros países.

El evento está avalado por la Asociación Mexicana de Ciclismo de Montaña y es considerado uno de los eventos más importantes de la rama deportiva.

Wirikuta Bike, en Real de Catorce en su tercera edición, se ha caracterizado por ser el evento más importante del país porque son cientos los competidores que participan en este evento ciclista, que representa un reto para los participantes por sus categorías de maratón y ultra maratón, en los que el principal premio es completar el reto y vencer los obstáculos.

En el desafío habrá retos de 50, 100 y 150 kilómetros que los participantes tendrán que recorrer sobre la sierra de Catorce.

“Los participantes harán su recorrido sobre la sierra iniciando en la localidad de la Luz, para continuar en Alamito de los Díaz, Potrerillos y Potrero, para llegar a Real de Catorce”, reveló Tomás Peter, coordinador general del Wirikuta Bike.

En la contienda están inscritos ciclistas de todo el país, así como de Venezuela, Colombia, Cuba, Cañada, Australia, Austria, Suiza, Belice, Estados Unidos, entre otros, todos ellos profesionales.

Tomas Peter declaró que desde el pasado fin de semana llegaron participantes a realizar un recorrido, y ya se encuentran practicando diariamente para participar en el maratón o ultramaratón de 50-100-150 kilómetros. Detalló que los competidores de los 150 iniciarán a las 07.00 horas, los de 100 a las 07:30 horas y a las 08:00 horas comenzarán los competidores que recorrerán 50 kilómetros.

PREVÉN FUERTE DERRAMA ECONÓMICA
Hoteles y posadas del municipio registran ya una ocupación para esa fecha del cien por ciento, por lo que muchos participantes son enviados a los hoteles de Cedral y Matehuala, habrá mucho movimiento en el Pueblo Mágico.

Reportan que hay más de dos mil ciclistas inscritos, más sus acompañantes como familiares y amigos, lo que favorecerá al comercio y economía locales.

Por su parte, el Municipio anunció que apoyará con cuerpos de auxilio y seguridad durante todo el evento.