La Marina reconoce a sus medallistas de JCC

La Marina reconoce a sus medallistas de JCC

A-AA+

México.- La Secretaría de la Marina (SEMAR) brindó hoy un amplio reconocimiento a los atletas de esta institución que fueron medallistas en los recién pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La ceremonia se desarrolló en el Centro de Estudios Superiores Navales de la SEMAR, a donde acudieron la gimnasta Rut Castillo, la esgrimista Nataly Michel, la atleta Brenda Flores, la nadadora artística Jessica Sobrino, los voleibolistas Rodolfo Lombardo y Juan Virgen, la remera Kenia Lechuga y su coequipero Juan Carlos Cabrera, entre otros.

El contralmirante Érick Rigel, Jefe de la Unidad de Historia y Cultura Naval, expresó que “estamos orgullosos de ellos. Está en trámite un premio para ellos, pero el simple hecho de representarnos y el reconocerlos hoy es el mejor premio a su esfuerzo”.

Comentó que actualmente se tienen 52 elementos de alto rendimiento y que no sólo ese sector se le da atención, también a la juventud y al desarrollo de las actividades deportivas.

Al acto asistió el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, quien expuso que “hoy por hoy quienes están buscando pasar a la siguiente fase (del ciclo olímpico), que son los Juegos Panamericanos (Lima 2019), lo hacen con metas claras y precisas, con una programación adecuada entre el COM y la Conade”.

En su oportunidad, la atleta Brenda Flores, ganadora de la medalla de bronce en los 5,000 metros, compartió que “tuve una lesión y la Marina siempre estuvo respaldándome, apoyándome y logramos calificar a Centroamericanos, donde fue una competencia bastante difícil”.

Por haber superado la lesión y subir al podio, enfatizó que “para mí fue un gran logro regresar a tiempo y estar sana. Ahora la meta está en los Juegos Panamericanos, ya que es la mejor forma de seguir demostrando con el trabajo, disciplina y constancia este apoyo”.