Los niños con Vicente Rojo



Con la finalidad de seguir divulgado la exposición de “Lecturas”, del artista plástico mexicano Vicente Rojo, el Museo Francisco Cossío invita a los niños a sus actividades para este viernes 17 de agosto, con pretexto de los últimos días del periodo vacacional.

Las actividades serán en torno a la actual exhibición “Lecturas”, que se encuentra vigente en la Sala Potosina del museo. “Letras y figuras” es el nombre de la actividad que se realizará desde las 11:00 am hasta las 13:00 horas.

En la sesión, los niños recorrerán la exposición y el reto es descubrir las letras y figuras que dentro de la propuesta de arte abstracto ha creado el artista plástico integrante de la generación de la ruptura.

La intención, es ofrecer a los niños una actividad en donde puedan conocer los principios del arte abstracto y las aportaciones a la plástica mexicana de Vicente Rojo, un catalán quien llegó exiliado de la Guerra Civil Española y en nuestro país, ha realizado su obra artística.

Con el pago de acceso al museo, los niños y sus padres podrán realizar esta actividad y además visitar todas las salas del edificio, como la cinco en donde actualmente se encuentra la obra de Marcelo Cerda titulada “La fiesta en el jardín”; integrada por obras elaboradas en cerámica a mediana temperatura.