Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 25 septiembre 2018

Mandzukic se retira de la selección de Croacia

Un mes después de anotar un gol en la final de la Copa Mundial

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

ZAGREB, Croacia.- Un mes después de anotar un gol en la final de la Copa Mundial, Mario Mandzukic anunció el martes que se retira de la selección de Croacia en la que jugó 11 años.

El delantero de 32 años hizo el anuncio en Instagram, en un emotivo mensaje en el que dijo que su decisión fue facilitada por el buen desempeño de Croacia en el Mundial.

“Vivimos un sueño, logramos un resultado histórico y sentimos el cariño de la afición”, expresó el jugador.

Mandzukic, quien milita en la Juventus de Italia, disputó 89 partidos con la selección y anotó 33 goles. Solo Davor Suker marcó más tantos, 45.

Croacia perdió 4-2 con Francia la final del Mundial el 15 de julio.

“No hay un momento ideal para irse”, dijo Mandzukic. “Si se pudiéramos, todos seguiríamos jugando para Croacia por el resto de nuestras vidas porque no hay mayor orgullo. Sin embargo, creo que este es el momento para mí. Dí lo mejor de mí y contribuí a uno de los mayores logros del fútbol croata”.

El ariete también anotó un gol decisivo en las semifinales contra Inglaterra, en tiempo extra, asegurando el pase de Croacia a la final por primera vez en la historia.

Mandzukic pasó además a la historia como el primer jugador que marca un gol en contra en una final de un Mundial. El delantero peinó un balón al tratar de despejar un centro al área y lo clavó en un sitio inalcanzable para su portero, dando a Francia ventaja de 1-0.

Minuto a minuto

Toda la sección