Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 23 septiembre 2018

MotoGP hace guiño a México

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La MotoGP se acerca a la Ciudad de México. Los últimos detalles se preparan para que la máxima categoría del motociclismo se corra en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Hay un espacio en el calendario para la próxima temporada, que se estirará a 20 carreras, en lugar de 19, como en 2018.

Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), dijo que las negociaciones se trabajan para hacerlo oficial, con Grupo CIE como principal negociador para traer a la MotoGP al país.

“Es un propósito para el próximo año”, dijo De la Vega en charla.

En Madrid, donde se ubican las oficinas principales de la MotoGP, ya se platicaba en pasillos y juntas la posibilidad de México como la nueva sede de un Gran Premio, porque el objetivo principal es alargar el calendario de 2019.

La fecha más probable para que los mejores motociclistas se deslicen en el Autódromo Hermanos Rodríguez es el 14 de abril. Después de Argentina y antes de Estados Unidos. La organización conoce bien cómo controlar tres eventos de magnitud de manera consecutiva, y son rutas que facilitan las logísticas para los equipos.

El Autódromo Hermanos Rodríguez es otro tema a trabajar. Valentino Rossi, nueve veces campeón mundial, arremetió en contra del circuito tricolor.

“El principal problema es que es una pista muy mala y peligrosa. No me gusta”, opinó el italiano hace unos días después de una reunión con la Comisión de Seguridad con los pilotos. “Tendrían que modificar partes, pero es muy difícil hacerlo. Para mí, una carrera ahí no es una buena idea”.

El AHR sería evaluado para que la Fórmula Uno y MotoGP puedan desarrollarse sin complicaciones, y aprovechar los meses que tendrían de intervalo entre carreras.

Sólo Finlandia podría desbancar a México como la nueva sede de la máxima categoría del motociclismo la próxima temporada.

Minuto a minuto

Toda la sección