Fallecen 24 debido a doble choque de un bus en Ecuador

Señalan estudios preliminares que se trató de una falla en los frenos

Fallecen 24 debido a doble choque de un bus en Ecuador

A-AA+

Lima, Perú.- Al menos 24 personas murieron y 22 resultaron heridas el martes cuando un autobús que había partido de Colombia chocó contra un automóvil, luego avanzó más de un kilómetro hasta chocar por segunda vez con varias casas y dar vueltas repetidas veces en una carretera de Ecuador, informaron las autoridades.

Según el cuerpo de bomberos de Quito, el autobús de la empresa de transporte colombiana Cooperativa de Transportes Especiales del Oriente sufrió su segundo accidente alrededor de las 3 de la mañana (0800 GMT) en la carretera Pifo-Papallacta en una zona de bajada conocida como “la curva de la muerte”, apenas a 30 kilómetros de Quito.

La colisión contra las casas sonó “como que se iba el mundo”, dijo al diario ecuatoriano El Comercio Luis Nepas, un poblador que vivía cerca de la zona donde se produjo el accidente. Otra pobladora identificada como Michelle Mañay comentó que el sonido de la volcadura del bus la despertó, por lo que salió de su casa a ayudar a los heridos. “Había personas vivas y otras que murieron”, dijo.

Poco más de un kilómetro atrás el bus había chocado contra un automóvil al que arrastró varios metros, siguió descendiendo por la carretera hasta chocar con tres viviendas y dos postes de luz. Luego debido al impacto se volcó hasta tres veces, de acuerdo a los bomberos y la policía.

Patricio Carrillo, director general de operaciones especiales de la policía, dijo a la prensa que se presume de forma preliminar que el bus habría sufrido “una grave afectación en el sistema de frenos”.