Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 noviembre 2018

Mueren 26 tras colapsar puente

Una sección del puente Morandi, en Génova, se vino abajo, provocando la caída de decenas de autos

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Milán, Ita.- Un puente vehicular colapsó el martes en la ciudad italiana de Génova durante una fuerte tormenta, provocando la caída de decenas de automóviles y causando la muerte de por lo menos 26 personas y heridas a otras 15.

Una enorme sección del puente Morandi cayó sobre una zona industrial, arrojando toneladas de acero retorcido y concreto a las bodegas debajo. Fotografías de la agencia de noticias italiana ANSA mostraban un enorme hueco entre dos secciones del puente.

Por lo menos 30 automóviles y tres camiones pesados estaban en el tramo de 80 metros (260 pies) del puente cuando colapsó, indicó Angelo Borrelli, director de la agencia de protección civil de Italia.

Cientos de bomberos y otros socorristas buscaban sobrevivientes entre los escombros con maquinaria pesada. Al menos cuatro personas fueron rescatadas con vida de vehículos que estaban debajo del puente, reportó ANSA.

En un video del incidente un hombre gritaba: “¡Ay, Dios! ¡Ay, Dios!”. Otras imágenes mostraban un camión verde que se detuvo justo en el borde y las llantas de un tractocamión en los escombros.

Funcionarios de la región de Liguria dijeron el martes por la noche que 26 personas habían muerto, luego de que recuperaran dos cadáveres más y uno de los 16 heridos falleciera en cirugía.

En tanto, Borrelli comentó en una conferencia de prensa en Roma que los muertos parecían haber estado en los vehículos que cayeron. El desastre se produjo en una autopista que conecta Italia con Francia, y ciudades norteñas como Milán, con las playas de Liguria.

El puente Morandi une la carretera A10 que va rumbo a la Riviera Francesa y la carretera A7 que continúa al norte hacia Milán. Inaugurado en 1967, tiene poco menos de un kilómetro (0,6 millas) de largo.

Borrelli dijo que ingenieros de caminos revisaban otras partes del puente y que algunas zonas aledañas fueron evacuadas como medida de precaución. Agregó que todavía siguen estudiando la causa del colapso.

El colapso se produjo en la víspera del feriado italiano de Ferragosto, que conmemora el día de la Asunción de la Virgen María. Es el punto máximo de la temporada de verano, cuando muchos negocios están cerrados.

Minuto a minuto