Mujeres, 43% des trabajadores agrícolas

Mujeres, 43% des trabajadores agrícolas

A-AA+

Ciudad de México.- El 43 % de los trabajadores agrícolas de México son mujeres que se dedican mayormente a producir café, maíz y fríjol, dijo el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Baltazar Hinojosa Ochoa.

Al poner en marcha la expo México Alimentaria Food Show 2018 que se celebrará hasta este miércoles en la capital mexicana, Hinojosa destacó que en el país hay más de 750,000 mujeres en el sector primario y agroempresarial.

La participación de las mujeres representa la nueva cultura productiva que se desarrolla en México, indicó el funcionario federal durante el “Encuentro Nacional de Mujeres Empresarias del Campo y del Mar”, una de las primeras actividades del evento.

Este encuentro tiene como objetivo “reconocer la participación de las mujeres del sector rural”, dijo Hinojosa durante la apertura de Foro, que contó con la participación del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

Hinojosa destacó que el Gobierno mexicano ha dedicado este año poco más de 8 millones de pesos al impulso de proyectos productivos encabezados por mujeres, casi el doble de los recursos asignados el año anterior.