Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 17 noviembre 2018

Nava: no tienen voluntad para entregar alcaldía

A 45 días de los comicios, la administración gallardista aplaza el inicio del proceso de transición

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Si la administración de Ricardo Gallardo Juárez se niega a entregar información del estado en el que deja la alcaldía, es porque no tiene voluntad de hacerlo, a 45 días de celebrada la elección, afirmó el alcalde electo Xavier Nava Palacios.

“Lo que nosotros vemos es que si hubiera voluntad ya estaríamos nosotros participando”, expresó.

Ante la negativa de la administración gallardista a proporcionar datos básicos de las finanzas, la administración y el patrimonio municipal, integrantes del equipo de entrega-recepción realizaron inventario de transparencia en el que se refleja que ni siquiera en lo que está obligado a hacer público el Ayuntamiento ha cumplido con la norma.

Por ejemplo, el Ayuntamiento está obligado a publicitar la remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación.

Para “cumplir”, presenta la relación de 2,303 empleados con sólo una cifra como sueldo para todos y no mencionan ingresos por compensaciones, bono y otros adicionales.

Omite también casi toda información sobre multas y concesiones, licitaciones de obra, adquisiciones, arrendamientos, prestaciones de servicios y autorizaciones otorgadas por las entidades públicas.

Nava Palacios consideró como “pretextos” todas las justificaciones que ha dado la alcaldía para evitar el inicio de la entrega-recepción. “Pueden poner todos los pretextos que quieran, nosotros estamos listos para empezar a trabajar”, sostuvo.

Minuto a minuto

Toda la sección