No hay pruebas de desvío de recursos para informes: Mendizábal

Diputados involucrados rechazan señalamientos de Ciudadanos Observando

No hay pruebas de desvío de recursos para informes: Mendizábal

A-AA+

Héctor Mendizábal/ Foto: Archivo

“Los informes 2017 (de los diputados) se llevaron a cabo y el recurso se utilizó para los informes correspondientes”, declaró el diputado local Héctor Mendizábal Pérez, quien fue señalado por la organización Ciudadanos Observando, de utilizar facturas de una empresa que supuestamente no existe físicamente en el domicilio fiscal.

“Corroborar el domicilio corresponde revisarlo al SAT y, la constitución y el objeto de la empresa, es avalado por un notario público, aquí lo importante es que el recurso era para el informe y se utilizó para eso, la factura ampara los conceptos y eso lastimosamente no se mencionó en la información que dio la gente que investiga estos temas”.

Asimismo, dijo que en el 2016 llevó a cabo su informe de actividades en 23 municipios y en 17 el mismo ejercicio lo llevó a cabo en el 2017, “esto fue para llevar a cabo mi informe por todo el Estado”.

Dijo que hizo falta se dieran a conocer las pruebas de que se hizo un posible desvío de recursos.

También, el legislador Mariano Niño Martínez, señaló que estas acusaciones en su contra ya se habían dado a conocer, además se dijo tranquilo, ya que ha estado en contacto con la Fiscalía General del Estado, atendiendo los llamados y presentando las pruebas correspondientes para desahogar cualquier posible responsabilidad.

“Además este es un tema político, a raíz de esto ellos (ciudadanos observando y ganemos), quieren jalar el reflector y hacerse de fama, pero son situaciones que ellos mismos provocaron; en el caso mío no tarda en resolverse”.