Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 16 noviembre 2018

“Preocupa que aún se discrimine en México”

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, calificó de “desesperante” y preocupante la discriminación que aún prevalece en México.

Durante la ceremonia de premiación Género y Justicia 2017, celebrada en el edificio sede de la Corte, el ministro presidente destacó que las autoridades del Estado mexicano no han hecho conciencia sobre comportamientos discriminatorios, que deben ser vistos como un mal.

“Es verdaderamente preocupante y digo yo que desesperante, que en México se siga discriminando por el color de piel, por la forma de vestir o el arreglo personal; por el peso o la estatura; por la edad, las preferencias sexuales, la nacionalidad o las condiciones de salud.

“Todos conocemos ese apotegma que dice que para alcanzar la sanación debe comenzarse por reconocer el problema, algo que no sucede, pues las autoridades del Estado Mexicano no han hecho conciencia de esos comportamientos como un mal”, señaló.

Luis María Aguilar destacó que de los 66 trabajos que ingresaron en la convocatoria para la premiación, los ganadores, en sus distintas categorías, reflejan realidades como las que viven las adultas mayores mexicanas o las niñas y adolescentes migrantes, principalmente al sur del país.

Minuto a minuto