Proceso de entrega-recepción va como lo marca la normatividad vigente: Barajas

Proceso de entrega-recepción va como lo marca la normatividad vigente: Barajas

A-AA+

Jesús Ernesto Barajas Ábrego/ Foto: Archivo

El secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Jesús Ernesto Barajas Ábrego, reafirmó que la administración trabaja de acuerdo a los tiempos establecidos por la ley en cuanto a la información que se debe proporcionar como parte del proceso de entrega-recepción.

Descartó que se oculte el destino de recursos económicos como lo asegura un integrante del equipo de transición del alcalde electo Xavier Nava, “es lamentable que esta persona se asuma como fiscalizador y con un protagonismo político por situaciones que no corresponden”.

El funcionario capitalino expuso que “no es posible que se antepongan intereses personales a los de la conformación del próximo Cabildo, y además pareciera que está dividido el equipo del próximo Presidente Municipal, ya que mientras algunos fijaron su postura de que es importante esperar los tiempos que marca la ley, y confían en que la entrega-recepción se dé en buenos términos”.

Dijo que la información pública que se puede otorgar está en el área respectiva y en la página de Transparencia del Ayuntamiento, de acuerdo a lo que marca la normatividad, pero si hay datos que no pueden hacerse públicos, es porque así lo establece la ley, obviamente el Gobierno Municipal no violentará las disposiciones.

Barajas Ábrego recalcó la instrucción del alcalde Ricardo Gallardo Juárez, de tener la mejor disposición y voluntad para que la entrega-recepción se lleve a cabo sin problema alguno, “la conformación de la comisión por parte del Alcalde electo no es de nuestra competencia, y si aún el nuevo Cabildo de la capital no está plenamente conformado, no se tiene la certeza de con quien se trabajará, pero esto no es de competencia del Gobierno saliente”.

Agregó que “no se trata de dilatar, no hay prisas, los tiempos llegan, no hay nada que esconder, es muy importante el ser responsable en lo que se declara, en la administración se tiene la mejor disposición y voluntad”, aseguró.