“Recibiremos una seguridad en ruinas”

Alfonso Durazo insiste en la profesionalización de las policías

“Recibiremos una seguridad en ruinas”

A-AA+

Morelia, Mich.- El candidato a próximo secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo Montaño, advirtió que el nuevo gobierno de la República recibirá una seguridad en ruinas.

Al encabezar el foro Escucha Morelia, por la Pacificación y la Reconciliación Nacional, Durazo insistió en un programa emergente para la profesionalización de las policías locales y del Ejército que, en el caso de este último, deberá salir de las calles.

“Sin eludir la responsabilidad, no será posible resolver de fondo el problema de inseguridad si el gobierno avanza solo. Los necesitamos a nuestro lado, como estuvieron el 1 de julio”, expresó el próximo funcionario.

En su participación, el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, consideró que ante el dolor de las víctimas y la violencia existe una ceguera de la mayoría de los mexicanos ante este cáncer de inseguridad, e incluso “hemos perdido de vista la dignidad humana”.

En tanto, Raquel González, presidenta de la Asociación de Viudas de Apatzingán a Causa del Crimen Organizado, comentó que es muy difícil para las mujeres ser padre y madre a la vez cuando les asesinan a sus esposos o los desaparecen.

“Aquí hay muchas personas que entienden mi dolor. Es un coraje enorme; es una desesperación y un gran sentimiento que no podemos ocultar y llevar a cabo”, dijo.