Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 15 noviembre 2018

Santander entra al sector del crédito automotriz

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En un mercado dominado por las firmas financieras de las armadoras de autos en México, Santander entra al sector del crédito automotriz, mercado que ha presentado un buen desempeño en años recientes.

Bajo el nombre “Súper Auto Santander”, el banco ofrece un crédito tradicional para automóviles y motocicletas a tasas competitivas, acompañado de una plataforma digital con lo que la firma espera alcanzar un 10% del mercado en los próximos años.

En los últimos cinco años, la industria automotriz ha registrado un crecimiento acumulado del 9.2%, mientras que el financiamiento dentro de la misma se ha incrementado en un 15%, con tasas de interés promedio del 13% y un índice de morosidad del 2%, donde 7 de cada 10 vehículos se adquieren a través de créditos.

Según Santander, su crédito automotriz está dirigido a clientes y no clientes, para la adquisición de un vehículo de uso particular nuevo o seminuevo de cualquier marca establecida en México.

Santander explicó que su crédito automotriz se caracteriza por contar con un sistema de cotización y originación de crédito totalmente digital, que funcionará tanto en computadoras personales como en dispositivos móviles.

El banco detalló que en una primera etapa, Santander participará en el otorgamiento de crédito para la adquisición de autos nuevos, seminuevos y motocicletas a personas físicas; sin embargo, se contempla próximamente el arrendamiento, crédito a personas morales y concesionarios, mejor conocido como plan piso, crédito destinado a financiar el inventario de vehículos nuevos, seminuevos y demos.

Minuto a minuto