Sujeto en GB atropella a peatones y ciclistas

Londres, Ing.- La policía efectuó el martes un fuerte despliegue en el centro de Londres y acordonó el distrito de gobierno de la capital luego que un automóvil embistió a ciclistas y chocó afuera del Parlamento, causando tres heridos en un acto que las autoridades estaban tratando como terrorismo.

Con el chofer arrestado, detectives contraterrorismo trabajaban ahora para determinar el motivo del ataque, el cuarto de su tipo en Gran Bretaña y segundo en el Parlamento en 18 meses.

“Debido a que esto parece ser una acción intencional, al método empleado y al hecho de que se trata de un lugar emblemático, estamos tratándolo como un incidente terrorista”, dijo el subcomandante de la Policía Metropolitana, Neil Basu, a la prensa.

Una cámara de seguridad en un techo registró al Ford Fiesta plateado pasando junto al Parlamento y tornando súbitamente a la izquierda, atropellando a ciclistas que esperaban que cambiara la luz del semáforo y chocando contra una barrera afuera del Parlamento.

Policías armados rodearon el vehículo en unos pocos segundos y sacaron al hombre. La policía dijo que el individuo estaba solo y no había armas en el coche.

La policía arrestó al conductor, un hombre de 29 años residente de la región inglesa de Midlands.