UNAM requiere incremento presupuestal de al menos 4%: Graue

UNAM requiere incremento presupuestal de al menos 4%: Graue

A-AA+

Enrique Graue/ Foto: Archivo 

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, afirmó que la institución requiere un incremento presupuestal para el ejercicio 2019 de, mínimo, 3 o 4%.
Previo al inicio de la tercera sesión del año del Consejo Universitario de esta casa de estudios, el rector comentó que durante la reunión que sostuvo con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, éste se dijo dispuesto a que la UNAM cuente con recursos necesarios para cumplir con sus funciones.
"Conversé con el presidente electo y él me comentó que la Universidad tendría suficiente, y yo le pedí que hiciéramos un poco más, por supuesto todavía estamos en el proceso".
Graue Wiechers explicó que la UNAM está en proceso de integrar su propuesta de presupuesto para el 2019, y reconoció que se requiere un incremento porque aún quedan proyectos pendientes por consolidar como la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad Mérida.
Anunció que la próxima semana se entregará al Presidente electo el proyecto de agenda en ciencia, tecnología e innovación para 2018-2024, mismo que realizan la UNAM y más de 60 instituciones; así como los resultados de los foros México 2018: la UNAM y los Desafíos de la Nación, en los que se abordaron temas de seguridad ciudadana, medio ambiente y seguridad alimentaria.
Agregó que se necesita realizar un diagnóstico sobre las necesidades de cada región, para definir una estrategia de crecimiento en la educación superior del país, además de que se debe reconocer que existen universidades estatales y autónomas que pueden ser fortalecidas.