Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 15 noviembre 2018

Vándalos dañan tumbas antiguas

Pese a que personal realizó el reporte, autoridades no han acudido a revisar

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.- Vándalos que se han introducido al cementerio “Miguel Hidalgo” han causado daños a tumbas con más de 200 años de existencia en su búsqueda por encontrar objetos de valor, los hechos los denuncio el administrador a sus superiores, sin obtener respuesta.

Informó el administrador del panteón municipal “Miguel Hidalgo”, Abundio Cedillo, que en fecha reciente, se han encontrado con la novedad de que tumbas con más de dos siglos de existencia han sido profanadas por vándalos asalta-tumbas.

Según cuentan algunas leyendas, anteriormente los muertos eran sepultados con joyas de oro e inclusive con monedas de oro, ya que pretendían llevar a la otra vida lo que habían conseguido fruto de su trabajo.

Esa problemática que se ha presentado en los últimos días representa un daño irreparable a la estructura, ya que las tumbas son joyas arquitectónicas.

El administrador del panteón agregó que hizo el reporte ante la autoridad correspondiente, pero nadie ha acudido “para que cuando menos se den cuenta de los daños ocasionados”, sin embargo, dijo que no ha tenido respuesta a su denuncia y nadie se ha presentado a verificar los daños ocasionados en las tumbas.

Minuto a minuto