Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 23 septiembre 2018

Vela mexicana ya cuenta con cinco pasaportes a Lima 2019

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La vela mexicana aportó cinco plazas a los Juegos Panamericanos Lima 2019, esto luego de la conclusión del Campeonato Norteamericano de Sunfish, que se realizó en Waukegan, Estados Unidos.

La Federación Mexicana de Vela informó que Héctor Guzmán (62) aportó una plaza en la Clase Sunfish Abierto, en donde fue superado por el colombiano Simón Gómez con 49 puntos y la local Annie Haeger con 52, tras ocho regatas.

Mientras Jacobo Margules concluyó en la décima posición con 77 unidades, Nicolás Marcos en la 20 (163), Juan Luis Medina en la 21 (164), Alejandra Valdez en la 23 (187) y Adrián Elizondo en la 38 (265).

En otros resultados del norteamericano, en la categoría juvenil, el mexicano Marcos se quedó en el segundo puesto con 22 y tercero su compatriota Valdez con 26. El sitio de honor fue para el colombiano Gómez con 11. Mientras el “azteca” Elizondo terminó en el lugar 13 con 112.

Con este resultado son cinco los pasaportes que tiene México para competir en el torneo de vela de los Panamericanos previstos en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto del 2019.

Los primeros pasaportes los obtuvieron Ignacio Berenguer y Demita Vega en el Campeonato Norteamericano de Windsurf en Cancún, Quintana Roo.

En tanto Yanic Gentry, en Láser, y Elena Oetling, en Láser Radial, también lo hicieron en el Campeonato Norteamericano de California, Estados Unidos, después de ubicar a México entre los primeras siete naciones.

Minuto a minuto

Toda la sección