Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 17 noviembre 2018

A 70 años de la muerte del mayor ícono del beisbol

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Facebook

Si hablamos de figuras en toda la historia del beisbol es imposible dejar fuera de la lista a George Herman Ruth. Al beisbolista que mejor se le conoce como “Babe” Ruth, se le considera como uno de los más grandes de todos los tiempos y es la figura más icónica del “Rey de los Deportes”.

Ruth fue un pelotero que logró diferentes récords a lo largo de su carrera. Su periodo en Grandes Ligas fue de 22 temporadas entre los años de 1914 y 1935. En 1936 se integró al Salón de la Fama del beisbol.

Cuando debutó con los Yankees de Nueva York en 1920, en su primera temporada hizo 54 jonrones, superando su marca con los Medias Rojas de Boston de 29. Entre sus récords estableció una marca de 714 jonrones, más carreras producidas con un total de 2,113 y bases por bolas con 2,213.

Su récord de jonrones lo mantuvo cerca de 40 años, hasta que en 1974 Hank Aaron lo rebasó. En su carrera inició como lanzador y con el paso del tiempo se convirtió en jardinero.

El “sultán de la estaca” se retiró en 1935 y falleció el 16 de agosto de 1948 a causa de cáncer de garganta. En el año de 1999 fue nombrado como el “Atleta del Siglo” por The Associated Press.

Después de 70 años, la afición al beisbol continúa honrando a “Babe” Ruth en su tumba, donde dejan pelotas, bates, jerseys, gorras, incluso, honran los gustos que el “Bambino” tenía en vida como cerveza, whiskey, puros, hot dogs y pizza.

Un deportista que es considerado como el más importante y grande de Estados Unidos, que dejó su legado en el beisbol por el resto de la historia.

Minuto a minuto

Toda la sección