Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 26 septiembre 2018

Acusado de destruir estrella de Trump en Hollywood declara inocencia

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El hombre acusado de destrozar la estrella del presidente estadunidense Donald Trump en Hollywood se declaró inocente de los cargos de vandalismo, aunque aceptó haberse sentido obligado a destruir el emblema el pasado 25 de julio en la afamada acera.

Austin Clay, de 24 años de edad y residente de Glendale, California, compareció este miércoles ante un juez de Los Ángeles, donde enfrenta acusaciones por las cuales podría enfrentar una pena de tres años de libertad condicional y pagar los daños causados.

“Cuando miro el linaje de presidente, no creo que nada sobre su retórica sea presidencial”, dijo Clay, quien añadió que “hubo urgencia detrás de mis acciones. Siento que me han llamado para hacer lo que hice”.

En los dos últimos años, la estrella de Trump en Hollywood, colocada en 2007, ha sido destruida en otra ocasión y ha sido marcada con graffiti, antes que Clay la destruyera en las primeras horas del 25 de julio con un martillo y luego se entregara a la policia.

Cuando se le preguntó si volvería a hacerlo, Clay respondió: “creo que alguien más va a hacerlo… Hice mi trabajo, por así decirlo”.

Los abogados del atacante explicaron este miércoles que Clay no niega la destrucción de la estrella, sino “si sus acciones fueron criminales o no”.

La Cámara de Comercio de Hollywood, que administra el Paseo de la Fama, indicó en una declaración de su presidente, Leron Gubler, que “cuando la gente no está contenta con uno de nuestros homenajeados, esperamos que proyecten su ira de maneras más positivas que vandalizar un hito del estado de California”.

“Nuestra democracia se basa en el respeto a la ley. Las personas pueden marcar la diferencia al votar y no destruyendo la propiedad pública “, indicó.

Minuto a minuto