Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 22 septiembre 2018

Alcaldías deberán solventar 1,372 mdp

Corresponden a las observaciones de sus cuentas 2016; el proceso de fiscalización no ha terminado

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Auditoría Superior del Estado (ASE) retomará el proceso para fincar responsabilidades correspondientes a las cuentas públicas 2016, ya que solo en las 58 cuentas municipales suman más de mil 372 millones de pesos observados y que no fueron solventados por los ayuntamientos.

Al respecto Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, titular de la ASE señaló que éste es el siguiente paso después que el Congreso del Estado avalara las revisiones a las auditorías realizadas por la institución fiscalizadora.

“Porque los informes que no se repusieron van a continuar con el proceso de fiscalización, que es citar a los presuntos responsables para que vengan y comparezcan, con la finalidad de desahogar las observaciones que generaron los informes presentados”.

Explicó que esta acción se realizará en cuanto el Congreso del Estado ordene la publicación en el Periódico Oficial del Estado, por lo que señaló el ejercicio de fiscalización 2016, no ha terminado.

En este sentido Cervantes Salgado recordó que de acuerdo a la ley anterior, no se cuenta con una fecha límite para continuar con el trabajo de estas cuentas públicas.

El pasado 10 de agosto, el Congreso del Estado avaló la revisión que llevó a cabo el despacho contratado para que revisara el apego de los auditores a los programas de auditoría de la ASE, donde el informe de cuentas públicas 2016 no salió diferente a lo que había presentado la anterior administración de la ASE.

Minuto a minuto