Alcoholismo aún causa segregación en empresas

Alcoholismo aún causa segregación en empresas

A-AA+


Integrantes del movimiento Alcohólicos Anónimos (AA) en esta localidad señalaron que en las empresas, aunque ya hay mayor apertura a dialogar sobre el alcoholismo como enfermedad, todavía faltan mejores tratos hacia los empleados que logran mantener su padecimiento bajo control.

Félix C, vínculo con la Comunidad Profesional por parte de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA), expresó que a base de mucho trabajo, esta asociación ha logrado que dentro de las empresas ya se hable más de alcoholismo y, por lo tanto, de su prevención y atención.

Lamentó, sin embargo, que todavía existan prácticas con tintes discriminatorios hacia personas que viven con su padecimiento bajo control, a pesar de que muchas de éstas son incluso más productivas y responsables que otras que no sufren de alcoholismo.

“En las empresas, si eres diabético, por ejemplo, y te controlas con tus medicamentos, no te corren; pero una persona alcohólica, a pesar de estar diariamente controlada, es víctima de despido”, apuntó.

Se le preguntó si existe alguna empresa en San Luis Potosí lo bastante abierta para tener un grupo de apoyo de AA dentro de sus instalaciones, a lo que respondió que no, pero que sí existe mayor disposición a organizar pláticas sobre la enfermedad.