Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 25 septiembre 2018

Avioneta aterriza de emergencia en Hidalgo

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Debido a una falla mecánica, cinco personas resultaron con lesiones menores luego del aterrizaje de emergencia de una avioneta tipo Cessna, la cual realizaba un vuelo de práctica aeronáutica.

La Secretaría de Seguridad del estado dio a conocer que el hecho se registró alrededor de las 15:00 horas de este jueves, cuando se reportó que una aeronave aterrizó en unos terrenos de cultivo de la comunidad de Santo Tomás, en el municipio de Zempoala.

La avioneta tipo Cessna 210, con matrícula XB-NZX, de color blanco y azul, realizó maniobras de aterrizaje de emergencia a un costado de la carretera México-Tuxpan.

Se informó que durante el vuelo presentó fallas mecánicas. A bordo viajaban cuatro personas y el piloto, quienes realizaban una práctica de aeronáutica de Pachuca al municipio de Apan.

Los cinco pasajeros registraron lesiones leves, de acuerdo con los paramédicos de la Cruz Roja, así como de Protección Civil del municipio de Singuilucan que llegaron hasta el sitio.

Bomberos, elementos de seguridad pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional trabajaron en el lugar para evitar una fuga de combustible de la unidad.

Minuto a minuto