Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 21 noviembre 2018

Choque entre civiles armados y militares dejó dos muertos en jalisco

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un enfrentamiento entre personal del Ejército y civiles armados donde tiene presencia el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se registró este miércoles por la mañana en el municipio de San Julián, en Los Altos de Jalisco. Dos personas resultaron muertas y hay tres detenidos.

Los reportes indican que los militares circulaban sobre la carretera a San Julián, en las inmediaciones del lugar conocido como colonia La Manga, cuando fueron atacados por un grupo que disparó con armas de alto calibre. Dos de los tres detenidos están heridos y no han sido identificados, mientras que un militar lesionado se recupera.

Tras la gresca, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron un lanzacohetes calibre 83 mm, ocho fusiles Barret, 25 fusiles AR-15, 20 fusiles AK 47, 30 pistolas de diferente calibre, 20 culatas de fusiles AR15, cargadores, 60 mil cartuchos de diferentes calibres y dos ametralladoras calibre 0.50. Se decomisaron 10 vehículos, 20 contenedores y bolsas con droga (cristal) y 10 kilos de marihuana.

Tras el enfrentamiento, civiles bloquearon la carretera estatal San Miguel El Alto-San Julián e incendiaron un tractocamión.

Minuto a minuto