Confirma párroco que banda en moto asalta en Tequis

Los atracos los cometen sobre todo por la mañana y el atardecer

Confirma párroco que banda en moto asalta en Tequis

A-AA+


En los últimos meses se han presentado asaltos en el Barrio de Tequisquiapan, llevados a cabo por criminales a bordo de motocicletas, denunció Rubén Pérez Ortiz, párroco del templo ubicado en esa zona habitacional.

El señalamiento del cura se suma a lo reportado por residentes de ese sector, quienes afirmaron que un grupo de ladrones presuntamente de origen colombiano, asuelan desde hace dos meses en la zona.

En entrevista, el presbítero refirió que algunos oficiales le han expuesto que con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Oral y Adversarial detienen a los presuntos por diferentes ilícitos, sin embargo, a las dos horas obtienen la libertad.

Pérez Ortiz criticó que hasta que quienes promovieron e implementaron dicha reforma les “toque” padecer una situación por el nuevo esquema de justicia, será cuando harán adecuaciones.

“También decir, que se han presentado en los últimos meses en el Barrio de Tequis asaltos por parte de ladrones en motocicletas, que (se han aprovechado) de jóvenes, de personas mayores durante las mañanas y al atardecer”, señaló.

Indicó que se ha conminado a las autoridades de las diferentes corporaciones, a fin de que realicen rondines de vigilancia continua, sobre todo en los horarios donde existe la incidencia delictiva.

En la denuncia de los residentes, los quejosos aseveraron que la banda criminal “trabaja” todo el día en la comisión de ilícitos, como robo a casa habitación y robo a mano armada, y sobre todo entre las 18:00 y 19:00 horas.