Coordinará Mancera al PRD en el Senado

Será el líder parlamentario del partido, pero no se afiliará

Coordinará Mancera al PRD en el Senado

A-AA+

Ciudad de México.- El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se convirtió en el primer coordinador del Grupo Parlamentario del PRD sin ser militante de ese partido pues se mantendrá como externo.

“Es un grupo compacto; pero fuerte. No es éste un grupo débil y la fuerza estará en el argumento y en el debate”, ofreció al anunciar su designación formal.

“La explicación (respecto a por qué no afiliarse) es que debemos de estar trabajando en este momento y que las decisiones son para fortalecer al PRD. Yo sé que en el PRD vendrá en un proceso de renovación, refundación o lo que considere la dirigencia”, dijo Mancera a pregunta expresa.

La coordinación se formalizó este miércoles en reunión de los senadores electos del PRD, en la que también se decidió por unanimidad el nombramiento de Juan Zepeda como vicecoordinador de la bancada, que estará integrada por 6 legisladores ya firmes y dos aún están en veremos: Xóchitl Gálvez y Emilio Álvarez Icaza.

“Es una burla”
Como una burla para el Partido Acción Nacional (PAN), calificó la aspirante a la presidencia del blanquiazul, Mirelle Montes Agredano, el inminente nombramiento de Miguel Ángel Mancera como coordinador parlamentario del PRD en el Senado.

Lo anterior debido a que el ex jefe de Gobierno, dijo, fue inscrito en la lista de candidatos plurinominales a la Cámara alta por el PAN y no por el partido del sol azteca.