Coparmex contra regularización de autos “chocolate”

Coparmex contra regularización de autos “chocolate”

A-AA+


Rioverde.- Coparmex está en contra de la regularización de vehículos chocolate, pero también está impulsando el salario mínimo a 102 pesos, que será efectivo a final de este año.

El presidente de la Coparmex, Eulalio Loredo, dijo que, con el nuevo cambio de gobierno a nivel nacional, va a dar un giro radical la forma de hacer política, cualquier decisión que se tome a nivel nacional va a pegar en impuestos en formas de trabajar y, igual están preparados, se está capacitando.

Dijo que están en contra de la regularización de los vehículos “chocolate”, porque daña la economía nacional, México depende del sector automotriz, al dar entrada a esa iniciativa de regularización es una afectación directa.

En cuanto a los vehículos, se presentó un pronunciamiento y se está de acuerdo de que los vehículos que estén ingresados se incorporen a nivel legal, es un hecho que entre más consumen en México el recurso se queda aquí.

Se está a favor de los vehículos “chocolate” en beneficio del campo, pero la mayoría desafortunadamente es para uso particular no para un sector en específico, dijo.

Traer vehículos de lujo afectaría, porque sale más barato traer un vehículo que para Estados Unidos se considera obsoleto.

Reiteró que la Coparmex está impulsando el salario mínimo a 102 pesos, el cual se pretende se haga efectivo a final de este año, porque la canasta básica “está por las nubes”, los cambios tienen que ser de manera gradual de tal forma que no afecte.

Dijo que se está impulsando lo que es una iniciativa 102 para que el Presidente “no tenga un fiscal carnal, sino que sea independiente, que no reciba órdenes del Ejecutivo sino que sea ciudadano”.