Danijel Subasic dice adiós a la selección de Croacia

Se une a Mandzukic y Corluka, subcampeones de Rusia 2018

Danijel Subasic dice adiós a la selección de Croacia

A-AA+

Zagreb, Cro.- El portero croata Danijel Subasic se une a la decisión del atacante Mario Mandzukic y el defensa Vedran Corluka, subcampeones del mundo en Rusia 2018, al anunciar este miércoles su retiro del futbol internacional.

“Después de 10 años en el equipo nacional ha llegado el momento de decir adiós, ha sido un largo viaje, desde la primera convocatoria en 2008, cuando un joven portero de Zadar hizo sus sueños realidad”, escribió el portero 44 veces internacional con su país, en una carta abierta, publicada por la Federación Croata de Futbol (HNS, por sus siglas en inglés).

El arquero de 33 años debutó con la selección de Croacia en el 2008, pero tuvo que esperar hasta el 2014 cuando se retiró Stipe Pletikosa, quien era el primer portero para tomar su lugar. Subasic participó con la selección en dos campeonatos europeos, en 2012 y 2016.

En sus filas también tiene dos mundiales, Brasil 2014 y Rusia 2018, en esta última tuvo una participación espectacular y logró la mejor en la historia de Croacia, al quedarse con el segundo lugar.

“Mi camino ha llegado a su fin; la plata mundial, con la sagrada camiseta para la que me entregaba al máximo. Con honor y orgullo en cada partido”, “Soy un hombre satisfecho y feliz que jugó para su país y lució la camiseta más bella del mundo”, escribió el jugador de Mónaco.

En los octavos de final de la justa mundialista contra Dinamarca, el guardameta atajó tres penales, y en los cuartos de final también fue pieza clave para dar cuenta de los anfitriones, tras dos paradas en la tanda de desempate.

Respecto a las oportunidades para los jóvenes, el portero dijo “tomé esta decisión mucho antes del Mundial 2018, ya que quería cerrar este capítulo en la selección durante una Copa del Mundo. Este fue uno de mis sueños. Todos tenemos una fecha de vencimiento y necesitamos evaluar cuánto tiempo podemos jugar”.

Danijel agradeció al final de la carta y destacó su sentimiento de representar al combinado nacional, “ninguna competencia de clubes se puede comparar con el deber internacional, ni siquiera está cerca de los sentimientos que se tienen al cantar el himno nacional de Croacia antes de cada partido”.