Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 15 noviembre 2018

Detienen a sospechoso de matar a su esposa e hijas en Estados Unidos

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Después de que desaparecieron su esposa embarazada y sus dos hijas, Christopher Watts habló con reporteros desde su casa en Colorado para lamentarse de lo mucho que las extrañaba.

“Anoche dejé todas las luces de la casa encendidas. Simplemente esperaba que entraran las niñas corriendo por la puerta, pasando por encima de mí, pero no pasó”, dijo a la televisora de Denver, KMGH.

El jueves, Watts estaba en prisión por ser sospechoso de matar a su familia, posiblemente antes de que hablara con la prensa. Las autoridades no han dado a conocer el móvil.

El cadáver de Shanann Watts, de 34 años, fue hallado en una propiedad de Anadarko Petroleum, una de las empresas de extracción de petróleo y gas natural más grandes del estado, donde Christopher Watts solía trabajar, informó la policía. Los investigadores creen haber hallado el jueves por la tarde los cuerpos de Bella y Celeste, de 4 y 3 años, respectivamente.

“Tan horrible como esto pueda ser, nuestro papel ahora es hacer todo lo que podamos para determinar exactamente qué sucedió”, dijo John Camper, director del Buró de Investigación de Colorado, en conferencia de prensa en Frederick, una pequeña localidad en las llanuras al norte de Denver, donde los conjuntos habitacionales se entremezclan con plataformas de perforación y pozos petroleros.

Watts, de 33 años, no ha sido acusado formalmente. Un juez le ordenó permanecer detenido sin fianza y le dijo a los fiscales que presenten los cargos el lunes en la tarde. Para el martes programó una audiencia para revisar el caso.

Watts no habló mientras entraba escoltado a la sala de la corte. La mayor parte de la audiencia estuvo mirando al piso, pero hizo contacto visual cuando el juez revisó sus derechos.

Su abogado, el defensor de oficio James Merson se fue de la sala sin hacer declaraciones. Tampoco respondió a una solicitud para comentar hecha en su oficina por The Associated Press.

Un amigo de la familia reportó a Shanann Watts y sus hijas como desaparecidas el lunes, informó la policía.

Minuto a minuto