Enjuiciaría PGJ a El Betito por 6 delitos más

Enjuiciaría PGJ a El Betito por 6 delitos más

A-AA+

Ciudad de México.- Aunque por el momento la procuraduría capitalina sólo tiene una carpeta de investigación vigente en contra de Roberto Moyado Esparza “El Betito”, líder de “La Unión de Tepito” y quien fuera capturado la semana pasado por la Policía Federal, la dependencia investigadora busca acreditarle por lo menos seis delitos más.

Por ello se están integrando los expedientes para imputarle delitos como extorsión, secuestro, homicidio y narcomenudeo, así lo explicó el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, quien adelantó que deben esperar a que un juez federal determine la situación jurídica de “El Betito”.

Después de eso se podrá cumplimentar la orden de aprehensión en su contra, otorgada por un juez de Control del Tribunal Superior de Justicia local por el delito de secuestro, en agosto de 2017. “No la hemos cumplimentado porque estamos esperando a que se resuelva la situación jurídica ante la autoridad federal. Una vez que eso suceda, daremos cumplimiento a la orden de aprehensión de competencia del Tribunal de la CDMX”.