Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 12 noviembre 2018

Fuerzas federales apresan al Sexto

Es el líder de La Línea y principal generador de violencia en Chihuahua, informa la Segob

SinEmbargo.mx
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Fuerzas federales detuvieron a Julio César “N”, alias “El Sexto” o “El Sixto”, presunto líder de la organización criminal “La Línea”, durante un operativo en Ciudad Juárez.

Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que la captura se realizó tras cumplimentar órdenes de cateo en el Fraccionamiento Quintas del Solar, donde se ocultaba y dirigía actividades del grupo delictivo.

En conferencia de prensa, destacó que “El Sexto” o “El Sixto” es considerado el principal generador de violencia en Chihuahua y señalado por la Administración para el Control de Drogas (DEA)de Estados Unidos como el responsable del trasiego de estupefacientes hacia ese país.

Asimismo, señaló que es identificado como el sucesor en el mando de Carlos Arturo “N”, “El 80”, quien fue detenido por el gabinete de seguridad del Gobierno de la República el pasado 17 de mayo.

El funcionario dio a conocer que de forma simultánea se logró la captura en flagrancia de Enrique “N”, segundo al mando dentro de la organización delictiva, en el Fraccionamiento Briesca.

Además, indicó que se detuvo a César “N”, presunto operador financiero y logístico de “La Línea”, en el Fraccionamiento Moreto de Ciudad Juárez.

Por último, el Secretario de Gobernación detalló que en los operativos se aseguró un kilo y 149 dosis de cristal, medio kilo y 100 dosis de cocaína, 250 pastillas psicotrópicas, dos armas cortas, dos básculas y dos vehículos.

Detienen a presunto asesino reclamado en SLP

Asimismo, se informó que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR detuvo a Gerardo Axel “N”, identificado como el segundo al mando de una célula delictiva del Cártel del Noreste, durante un operativo en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

En un comunicado, la PGR precisó que cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Informó que Gerardo Axel “N” será entregado a las autoridades judiciales de San Luis Potosí, ya que es requerido en dicha entidad.

“Cabe señalar que la detención de este individuo se llevó a cabo en estricto apego a debido proceso, en todo momento le fueron respetados sus derechos y no hubo afectación a terceros”, detalló la dependencia.

Minuto a minuto

Toda la sección