Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 13 noviembre 2018

Inminente, ajuste salarial a consejeros del INE: Baños

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Marco Antonio Baños Martínez./ Foto: Archivo

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) se reducirán sus ingresos en cuanto se formalice el monto de las percepciones que tendrá el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Cuando esté bien claro cuánto gana el presidente, nosotros nos ajustaremos a la ley”, pues ésta establece con claridad que ningún servidor público ganará más que el Ejecutivo federal, afirmó el consejero electoral, Marco Antonio Baños Martínez.

El integrante de la Comisión Temporal de Presupuesto del INE aseveró que es un hecho la reducción salarial acorde a los ingresos del nuevo mandatario, pero hasta que esto se formalice.

El recorte a las percepciones podría ser de 70 mil 200 pesos de concretarse, lo que ha anunciado el virtual presidente electo, un ajuste en sus percepciones para reducirlas a 108 mil 248 pesos al mes.

Actualmente cada uno de los 11 consejeros del INE tiene una percepción mensual bruta de 262 mil 634 pesos, pero una vez descontadas las deducciones reciben 178 mil 448 pesos netos al mes.

Así, lo que los consejeros del INE tendrían que ajustarse a ese tope, pero una vez que los montos se aprueben en el Decreto de Presupuesto de Egresos 2019.

Baños expuso que igualmente se ajustarían percepciones de todos los titulares de direcciones ejecutivas del INE, pero lo que sí se cuidará mucho es el salario de los integrantes del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) y sus derechos laborales.

Minuto a minuto

Toda la sección