Invitan a la Feria de Escaramuzas en el Rancho del Charro

A-AA+

El domingo 19 del presente a partir de las 12:00 horas, se llevará a cabo la II Feria de Escaramuzas “Acuarela Potosina” que tendrá lugar en el Rancho del Charro, al continuar las actividades charras dentro de los festejos deportivos de la Feria Nacional Potosina, la cooperación es de 50 pesos.

Al momento de realizar la presente se tenían confirmados 10 equipos, esperando que en los próximos días se puedan sumar más equipos, y entre los registrados que encuentra la Selección Olímpica de San Luis Potosí que hace poco se coronó campeona nacional en la Olimpiada Nacional celebrada en el Estado de México.

En este evento estará presentes las siguientes Escaramuzas Realeza Potosina, que es la representante de la Asociación Potosina de Charros, además tomarán parte la Escaramuza Nobleza Charra, la Escaramuza Xareni, Villa de Oxitipa de Ciudad Valles, Villa de Peña de Aguascalientes, Grandeza Tolteca de Tula, Hidalgo, la escaramuza Rancho El Centenario de San Luis Potosí, Puente de la Cruz de Rioverde y Rancho El Centenario categoría Infantil B.

Cada escaramuza presentará los ejercicios tradicionales de la mujer de a caballo como son las flores, escaleras, agrupaciones, cruces, giros y el espectacular abanico “recogedor de aplausos”.

Se contará con la presencia de la Reina de la Federación Mexicana de Charrería, la potosina María Malo Véliz y la Reina de la Unión de Asociaciones Charras en el Estado, Jessica Flores Huerta y para sancionar el evento Daniela Zavala, de Durango, juez oficial de la FMCH.

Al concluir la competencia se ejecutará el “Jarabe Tapatío” y el Patronato de la Feria Nacional Potosina, así como la Asociación Potosina de Charros entregarán reconocimientos a las integrantes de la primera escaramuza de San Luis Potosí, así como a jovencitas de la selección olímpica del Estado que puso en alto el nombre de San Luis Potosí en la Olimpiada Nacional al conquistar la medalla de oro por equipos.