“Les puedo asegurar que el secretario de Finanzas tiene Alzheimer”, dice diputado

“Les puedo asegurar que el secretario de Finanzas tiene Alzheimer”, dice diputado

A-AA+

“Les puedo asegurar que el secretario de Finanzas tiene Alzheimer”, declaró Fernando Chávez Méndez, presidente de la Directiva del Congreso del Estado, después que en una entrevista José Luis Ugalde Montes, declarara que no aconsejó al Legislativo reservar el recurso de Gestoría Institucional para destinarlo al aumento de los trabajadores sindicalizados.

“El señor hizo la sugerencia respetuosa de que el recurso no sea entregado por dichas razones de los convenios que busca hacer el sindicato con oficialía mayor del Estado, está la negociación salarial y, el señor nos sugirió que así se hiciera, si no recuerda seguramente es por la edad que tiene Alzheimer”.

Asimismo Chávez Méndez dijo que no se ha reunido con Ugalde Montes al menos en esta semana, “pero le voy a hablar al rato para reclamarle”, dijo el diputado.

El presidente de la Directiva señaló que el Congreso es autónomo, sin embargo se trabaja en coordinación con los otros poderes, “fue una recomendación que se hizo, ya que el año pasado fueron varios millones de pesos”.

De igual manera dijo que de acuerdo a la Ley se puede cambiar el rumbo del recurso, siempre y cuando se destine a los capítulos que marca el reglamento.
"Soy más grande que Fernando Chávez y tengo más Alzheimer que él", aseguró el titular de la Secretaría de Finanzas del Estado en respuesta a los señalamientos del diputado.

Luego de que Fernando Chávez se refirió al Alzheimer para describir al secretario, éste no profundizó en el asunto y únicamente bromeó en el sentido de que sí es más viejo que Fernando Chávez y tiene más Alzheimer que él.