Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 24 septiembre 2018

Liberan a diputada electa secuestrada en Hidalgo

Procurador afirma que no hubo denuncia 

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que la diputada electa por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Norma Azucena Rodríguez, ya se encuentra en su casa en Tihuatlán, luego de que el martes fue secuestrada en Hidalgo.

Entrevistado por el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Yunes indicó que Norma Azucena llegó a su casa durante la madrugada de este jueves.

Dijo que presentaba sólo un golpe en un brazo.

El día del secuestro, sujetos armados interceptaron el vehículo en el que viajaba en compañía de sus colaboradores.

Los hechos sucedieron sobre la autopista México-Tuxpan, a la altura del municipio de Acaxochitlán, Hidalgo, donde la diputada electa del PRD circulaba acompañada de su chofer y su secretaria en una camioneta Honda CRV.

Según el reporte oficial, a la altura del libramiento de San Alejo fueron interceptados y atacados con arma de fuego por otro vehículo, lo que ocasionó que el chofer perdiera el control y la camioneta volcara, dejando lesionadas a dos personas , momento que fue aprovechado por los atacantes para plagiar a la diputada electa.

Procurador afirma que no hubo denuncia 

El procurador de Hidalgo, Raúl Arroyo, señaló que tiene conocimiento de la aparición de la diputada de Veracruz, Norma Azucena Rodríguez, secuestrada en la carretera México-Tuxpan, pero que no hubo ninguna denuncia interpuesta en la entidad.

Precisó que hasta la mañana de este jueves el gobierno de Veracruz no había compartido la información sobre la localización de la legisladora.

Este día el mandatario veracruzano Miguel Ángel Yunes, dio a conocer que Azucena Rodríguez, estaba sana y salva en su domicilio y sólo presentaba una ligera lesión en el brazo.

En tanto el procurador destacó que en el caso de Hidalgo no hubo ninguna denuncia sobre el plagio y solo se inició una carpeta de investigación por la lesión de uno de los acompañantes de la diputada.

En este caso dijo es a esa carpeta a la que se le tiene que dar seguimiento.

La diputada electa fue secuestrada en los momentos en que transitaba por la carretera México-Tuxpan a la altura del municipio de Acaxochitlan, en el lugar sujetos armados intercalaron la camioneta en que viajaba y luego de balear la unidad procedieron al plagio.

Minuto a minuto