Mar de fondo mata a una persona en Sinaloa

A-AA+

El fenómeno de mar de fondo, que produce un fuerte oleaje, dejó a un hombre muerto en el Puerto de Mazatlán; pese a que fue rescatado por elementos del Escuadrón Acuático.
Los cuerpos de rescate y elementos de la Marina fueron alertados por los gritos de auxilio que emitía un bañista que era jalado por el fuerte oleaje; lograron rescatarlo inconsciente, sin embargo el sujeto de aproximadamente 39 años de edad murió minutos después en la playa, mientras se le aplicaban los primeros auxilios.
El coordinador de Protección Civil de Mazatlán, Oscar Roberto Osuna Tirado, señaló que pese a las condiciones de fuertes oleajes que se tienen por el fenómeno de mar de fondo y la colocación de advertencias de riesgo en las playas, muchos bañistas corren riesgos innecesarios.
Los elementos del Escuadrón de Rescate Acuático vigilan las playas de Mazatlán para orientar a los vacacionistas sobre la situación que se presenta con las altas olas que se tienen, sin embargo, algunos no las acatan y se internan al mar.
Sobre la persona que fue rescatada pero que falleció, señaló que no se conoce su identidad.
Dio a conocer que los pronósticos que se tienen, es que este fenómeno estará presente por varios días a lo largo de las costas del Pacífico, desde el estado de Chiapas, en el sur del país, hasta Baja California, en la parte norte.
El Servicio Meteorológico Nacional ha establecido que en algunos puntos de las costas del Pacífico se tendrán olas de hasta tres metros de alto, como ha sucedido en Mazatlán en semanas anteriores.