Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 15 noviembre 2018

“México, potencia agroalimentaria”

Nuestro país es el décimo productor alimentario en el mundo: EPN

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que los productos agroalimentarios mexicanos se exportan a 170 países, una vía para consolidar al país como una potencia mundial al ser proveedor de diversos productos al mundo.

Dijo que actualmente México exporta más productos de los que importa, es el décimo productor agroalimentario en el mundo y en los próximos años buscará mejores posiciones. “Hemos conquistado nuevos mercados internacionales y México hoy es uno de los países más abiertos al comercio mundial”, dijo Peña Nieto en la inauguración de la expo México Alimentaria 2018 en Ciudad de México.

“Cada día más alimentos producidos en México conquistan prácticamente 170 países del mundo. Nuestros productos están haciendo que nuestro país enamore más al mundo y los productores mexicanos están conquistando mercados exigentes”, añadió.

Como ejemplo de los productos mexicanos que están llegando a otros mercados citó el garbanzo, que se produce en el estado de Nayarit, que ya está en la Península Arábiga, así como la carne de res de Veracruz y la de cerdo de Jalisco en Catar, Corea del Sur y China.

También mencionó las uvas de Sonora, que se consumen en Australia; el amaranto de Puebla que lo piden en la Unión Europea, el atún de Sinaloa y el pulpo de Yucatán, que están conquistando los mercados de Italia y España.

El mandatario destacó que por primera vez en México actualmente se exportan más productos de los que se importan, objetivo relacionado con la seguridad alimentaria que se buscaba durante su administración.

Recordó que México es el décimo primer productor de alimentos en el mundo y el tercero en América Latina, y en seis años pasó del decimotercer lugar al décimo en la exportación mundial de agroalimentos.

“Estamos creciendo y vamos por mejores posiciones para alcanzar la condición de potencia mundial, posición que reforzaremos en los próximos años”, indicó.

Minuto a minuto

Toda la sección