Morena, PT y PES firman acuerdo de unidad y acción legislativa

A-AA+

Los presidentes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky; Encuentro Social, Hugo Eric Flores, y del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, firmaron un acuerdo político de unidad y acción legislativa, para impulsar las acciones de gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Estas acciones van encauzadas en materia económica, social, político electoral, migración, austeridad y corrupción.
Yeidckol Polevnsky afirmó que la coalición seguirá en el terreno legislativo, y que cuando sea necesario utilizarán la mayoría que logran con la suma de votos de los tres partidos, por lo que ven viable que se pueda llevar a cabo la agenda de austeridad, además de que buscarán tener la presidencia de la Mesa Directiva tanto del Senado como de la Cámara de Diputados, como por mucho tiempo lo hizo el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
"Cuando sea necesario vamos a utilizar la mayoría que nos dio el pueblo. Hay gobernadores que no se resisten a lo que está pasando y tratan de meter mano. No nos vamos a dejar que nos quiten ni un solo diputado de representación proporcional que perversamente están llevando a cabo en algunas entidades", afirmó.
Su homólogo de Encuentro Social, Hugo Eric Flores, adelantó que habrá una agenda en común, que por fin podrán eliminar el fuero constitucional a gobernantes, gracias al bloque legislativo que conforman las tres fuerzas políticas.
"Seguimos en el proyecto de transformación de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador y habrá respaldo tanto en el Congreso federal como en los locales, integrados todos como un bloque político", sostuvo.
Alberto Anaya, líder nacional del PT, señaló que como bloque tienen que enviar señales claras a los mercados, modificar la ley electoral para que haya piso parejo, impulsar los proyectos de López Obrador para universalizar el derecho a la educación y la salud.
"De ninguna manera tenemos interés de que partidos políticos derrotados, vayamos a crear otros en su lugar, habrá democracia a través del diálogo con los actores políticos, respeto y competición en igualdad de condiciones con ofertas políticas claras", apuntó.