Nava y la ASF trabajarán en conjunto ante inconsistencias halladas en la cuenta 2016

Nava y la ASF trabajarán en conjunto ante inconsistencias halladas en la cuenta 2016

A-AA+

El presidente municipal electo Xavier Nava Palacios sostuvo un encuentro con David Colmenares, titular de la Auditoría Superior de la Federación, con el objetivo de establecer mecanismos de comunicación directa para todo lo referente a la revisión y auditoría del gasto de la administración capitalina.
En dicha reunión también estuvo presente Sebastián Pérez García, coordinador de la Comisión de Recepción de la gestión municipal 2018-2021, así como algunos integrantes de la misma, quienes entregaron al titular de la ASF documentación que constata observaciones a las cuentas públicas de la administración municipal saliente.
Nava Palacios sostuvo que la ASF tiene conocimiento de la situación que prevalece en la capital potosina sobre las observaciones realizadas a la actual administración, por lo que recalcó que se trabajará de manera coordinada con el organismo fiscalizador a fin de que no queden pendientes una vez que culmine la gestión 2015-2018 y se lleven a cabo las acciones conducentes.
Dijo que a pesar de que la Auditoría Superior del Estado notificó que no se encontraron inconsistencias en las cuentas públicas del 2016, los trabajos en conjunto entre la ASE y la ASF sí fueron detectadas en el Ramo 28 por 947 millones 239 mil 022 pesos; mientras que las realizadas de manera directa por la ASF fueron por un monto de 587 millones 845 mil 883 pesos. Lo anterior, hace un total de mil 535 millones 084 mil 905 pesos.
El presidente municipal electo reiteró la disposición que tiene él y su equipo de transición para trabajar de manera coordinada con la ASF y darle seguimiento a las inconsistencias que sean detectadas por parte de la nueva administración, a fin de que sea investigado y auditado formalmente cualquier asunto que genere dudas sobre la correcta aplicación de los recursos públicos, ya que es una responsabilidad de las autoridades responder a la ciudadanía por el destino del uso de los recursos públicos.