Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 16 noviembre 2018

Paul McCartney, Diana Ross y Elton John lloran a Aretha Franklin

Obama, Clinton y Trump se unen a los tributos a la reina del soul

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

LOS ÁNGELES (EFE).- Paul McCartney, Diana Ross, Elton John y Barbra Streisand son algunas de las estrellas que lloran en las redes sociales la muerte de la legendaria cantante Aretha Franklin, que falleció hoy en Detroit (EE.UU.) a los 76 años.

“Tomemos todos un momento para dar las gracias por la hermosa vida de Aretha Franklin, la Reina de nuestras almas, que nos inspiró a todos durante muchos, muchos años”, dijo McCartney en Twitter.

“Será extrañada pero la memoria de su grandeza como música y como buena persona vivirá con nosotros para siempre”, añadió el exmiembro de The Beatles.

Ross, otra gran voz negra como la de Franklin, aseguró que está rezando por “el maravilloso y dorado espíritu” de “la reina del soul”.

Por su parte, Streisand tuiteó que “es difícil concebir un mundo sin ella. No solo era una cantante singularmente brillante sino que su compromiso con los derechos civiles tuvo un impacto imborrable en el mundo”.

A estos lamentos también se unió Elton John, para quien “el mundo entero la echará de menos, pero siempre se regocijará en su extraordinario legado. La Reina ha muerto. Larga vida a la Reina”.

El cantante, compositor y actor John Legend aseguró que Franklin es la vocalista “más grande” que él ha conocido.

“Los grandes artistas nunca mueren. La música es inmortal”, agregó.

Carole King acompañó su mensaje en Twitter con un video de la exitosa canción “(You Make Me Feel Like) A Natural Woman” que compuso para Franklin.

“¡Qué vida, qué legado! Muchísimo amor, respeto y gratitud”, indicó King.

Además, Christina Aguilera afirmó que Franklin fue una “inspiración atemporal” para ella y para tantos otros.

“La reina definitiva. Gracias por el regalo de tu voz, tu música y tu inquebrantable alma”, añadió.

También el presidente de EE.UU., Donald Trump, y varios de sus antecesores en el cargo lamentaron hoy la muerte de la cantante.

Trump homenajeó en Twitter a Franklin, a la que describió como “una gran mujer”: “Ella era una gran mujer, con un maravilloso regalo de Dios, su voz. ¡La echaremos de menos!”.

Por su parte, Bill y Hillary Clinton destacaron en un comunicado que la artista era una persona “elegante, grácil y totalmente comprometida con su arte”.

“Durante más de 50 años, ella removió nuestras almas”, agregaron los Clinton, que recordaron que la primera escuela de música para la “reina del soul” fue la iglesia.

El expresidente Barack Obama (2009-2017) señaló, por su parte, en un comunicado que, a pesar de que Franklin haya “pasado a un lugar mejor”, su don de la música “permanecerá siempre para inspirar a todos”.

“En su voz, podíamos sentir nuestra historia: nuestro poder y nuestro dolor, nuestra oscuridad y nuestra luz, nuestra búsqueda de la redención y nuestro respeto ganado con tanto esfuerzo”, apuntaron Obama y su mujer, Michelle.

Franklin fue una de las artistas favoritas de los diferentes presidentes que han pasado por el Despacho Oval, llegando a cantar en las investiduras de tres de ellos, Jimmy Carter (1977-1981) Clinton y Obama.

En este sentido, Clinton quiso agradecer también en su nota la “amabilidad y apoyo” de Franklin por haber actuado en sus dos ceremonias inaugurales como mandatario.

“Siempre será la reina del soul, y muchísimo más que eso para todos los que la conocían”, añadió Clinton.

Otro de los expresidentes de EE.UU., George Bush hijo (2001-2009), entregó a Franklin en 2005 la medalla de la libertad, la mayor condecoración que se puede otorgar a un civil en el país estadounidense.

Nacida en 1942 en Memphis (Tennessee), la cantante llevaba en la música desde los años 50 y cuenta con grandes éxitos como “Respect” y “Spanish Harlem”, a los que se suma el haber ganado 18 premios Grammy.

En 1979 recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en 1987 fue la primera mujer que ingresó en el salón de la fama del “rock and roll”.

Aretha Franklin falleció hoy a los 76 años en su casa de Detroit, rodeada de amigos y familiares, tras permanecer varios días en cuidados paliativos por el cáncer de páncreas que sufría, informó su representante, Gwendolyn Quinn, a los medios locales.

Minuto a minuto

Toda la sección