Piden limpiar canchas del río Españita

Descarga de aguas negras pone en riesgo a deportistas


Ciudadanos que hacen uso de las canchas ubicadas en el río Españita, solicitaron a las autoridades realizar la limpieza de la zona y atender el tema de las descargas de aguas negras que durante la temporada de lluvias afectan a dicho sector.

De acuerdo a deportistas que se encontraban ejercitándose en el lugar, las aguas pestilentes es un foco de infección para quienes acuden a la zona en la búsqueda de mantenerse saludables.

Al respecto, Ana García quien se encontraba en el lugar señaló “creo que las autoridades tendrían que preocuparse por reparar la zona, no solo por mejorar la imagen del lugar y mantenerlo en óptimas condiciones a la vista de los paseantes, si no también tendrían que preocuparse por mejorar la sanidad de este espacio”, manifestó.

De acuerdo a Alejandro Martínez quien también se encontraba en la zona, es constante la visita de jóvenes que acuden a practicar algún deporte en las canchas de basquetbol, por lo que es indispensable que se hagan acciones para entubar las aguas negras que en época de lluvias llegan al lugar.

“Cada que llueve sube el nivel del agua pestilente, al paso de los días el agua se evapora, pero las bacterias quedan en el lugar”, concluyó Alejandro Martínez.